jueves, 4 de abril de 2013

Carvalho. Relatos. Manuel Vázquez Montalban


Editorial: Planeta. Fecha de publicación: 9 de abril de 2013.










 
Séptimo volumen de la saga del carismático detective Pepe Carvalho que marcó un hito en la novela negra española y cuyas investigaciones dejaron sin aliento a generaciones de apasionados de la novela negra de calidad.


Cuarenta años después del lanzamiento del primer volumen de la serie, Yo maté a Kennedy, Planeta ha querido rendir homenaje a uno de los grandes escritores españoles de este género, lanzando una nueva edición de todas las novelas protagonizadas por el genial detective Pepe Carvalho.


El hermano pequeño, Asesinato en Prado del Rey (y otras historias sórdidas) y Tres historias de amor es la trilogía que compone el presente volumen, con prólogo del hijo del autor, Daniel Vázquez Sallés.


El hermano pequeño recoge una serie de relatos en el que el humor, el sarcasmo y la melancolía resucitan al Carvalho más esencial y su universo de personajes imprevisibles.  Arranca con el que da título al volumen, una historia de corrupción que Carvalho investiga con el talante de siempre, con su capacidad de descubrir el desorden que se esconde detrás de toda apariencia de orden.

Asesinato en Prado del Rey (y otras historias sórdidas) es la prueba de que la parodia lleva inevitablemente a una cierta impresión de caricatura de rostros  y espíritus que realmente existen.


En Tres historias de amor el amor es el tema común. El detective rememora una historia sentimental y se enfrenta al cadáver de una mujer a la que ayudó a  escapar de una vida monótona e inerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario